GIF guitarhero 468x60

27 septiembre 2007

Dia 2 : Pamplona - Puente la Reina - Najera

El segundo día de nuestro viaje nos llevaria hasta Nájera donde hariamos noche, pero conociendo Pamplona y Puente la Reina.

Tal y como habiamos quedado en la agencia de viajes no podriamos recoger el coche de alquiler hasta 2º día por la tarde, a partir de las 5. Por lo que decidimos pasar toda la mañana en Pamplona conociendo los puntos más emblematicos de esta ciudad.

Así que el despertador sono tempranito, para despues de un ligero desayuno en el Hotel Husa de Noain, coger la guagua hasta Pamplona, una guagua que perdimos en un primer intento por culpa de esta foto que me empeñe en sacar.

Despues de 5 min de guagua, llegamos hasta Pamplona, bajandonos en la primera parada en la que vimos algo conocido, que sería la Ciudadela Fortificada.

La Ciudadela y la Vuelta del Castillo, cinturón verde que rodea la primera, son el gran pulmón vegetal de la ciudad y su referencia urbanística principal. Se trata de 280.000 metros cuadrados de arbolado y praderas que se entrelazan con una construcción levantada entre 1571 y 1645 para la defensa de Pamplona. Sus pabellones, fosos, baluartes, rebellines y glacis son hoy lugares públicos de ocio, deporte y cultura.

Desde alli empezamos nuestra ruta a pie por la ciudad, donde pudimos ver el monumento a la Paz, la plaza de la Aduana, la calle mayor, mercaderes y estafeta. Estas dos últimas calles famosas por ser el recorrido de los encierros de los San Fermines.

Otro sitio que visitamos fue el Ayuntamiento, donde se lanza el chupinazo en las fiestas, pero que al ser domingo estaba cerrado. En la plaza donde se encuentra el Ayuntamientos tuvimos un primer contacto con la simpatia de las chicas de información turística, las cuales, no tenian muchas ganas de trabajar y no nos facilitarón ninguna información.

Siguiendo nuestra ruta a pie, llegamos hasta la Catedral de Santa Maria, uno de los monumentos emblematicos de la ciudad y lleno de tesoros artisticos.

Tras salir de la Catedral nos dirigimos en busca de lo que todo turista que se precie se lleva de todo lugar que visite, "los recuerditos". Para luego ir en busca de un refrigerio en la Plaza del Castillo, que es el centro neuralgico de la capital navarra, por cierto el refigerio, lo estoy pagando aun a plazos. Tras recorrer esa plaza donde nos encontramos con la sede politica de Nafarroa-Bai, nos dirigimos a buscar un lugar para almorzar en las calles de alrededor.

Una vez recuperada la energia nos dirigimos a ver la Plaza de los Fueros, donde se encuentra el monumento a los mismos.

Tras toda esa pateada, se nos hecho el tiempo encima y nos dirigmos al Hospital Ntra. Señora del Camino, donde nos encontrariamos con Roque.

Después de un cafecito con Dr. Roque, que estaba de guardia, nos trasaladamos al Aeropuerto de Noain-Pamplona, donde nos esperaba el vehiculo en el cual llevariamos a cabo nuestro viaje. Un Skoda Roomster azulito.

Tras la adaptacion al coche y ver como funciona el navegador, nos dirigimos rumbo a Puente La Reina, primera población importante del Camino de Santiago tras abandonar Pamplona.

Allí pudimos ver aquel famoso Alberge de Peregrinos, al cual, Ruben califico como Hotel :P, la calle principal que nos lleva hasta el
del cual toma la villa su nombre.

La Iglesia del Crucifijo, de finales del siglo XII, con un entrada bajo un arco en la calle principal hacen peculiar a esta iglesia.

Desde Puente la Reina y empezando a oscurecer ya, decidimos ir directamente a Najera, donde nos esperaba el Hoste San Fernando y las fiestas del pueblo.

Tras un rato largo buscando aparcamiento y una ducha relajante en el Hotel nos aventuramos en el casco antiguo para hecharnos algo a la boca.