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17 agosto 2008

Hotel Bonanza Palace **** - Puerto de la Cruz - Tenerife

El 25 de julio de 2008, nos dimos una escapada más que merecida al Puerto de la Cruz, como medida de relajación, ya que como muchos sabrán de nuestro blog hermano, Conoce Tus Impuestos, dicho día es el último para presentar el Impuesto de Sociedades y con ese día acaba un periodo de tres meses desesperantes para los asesores.

Así que decidimos tomarnos un fin de semana sabático y el Hotel destinado a tal fin fue el Hotel Bonanza Palace.

Dicho Hotel lo reservamos en la Agencia de Viajes de un amigo, el cual nos mostró la web del hotel y las fotos de las habitaciones, que nos gustaron y unido a su atractivo precio, nos termino por convencer.

El Hotel (extraído de la web del Hotel)

Situado en la zona residencial de La Paz en el Puerto de la Cruz. Su confort y sus refrescantes jardines subtropicales lo convierten en un paraíso de tranquilidad.

Forma junto al Hotel Canarife Palace un espléndido complejo.

Su tranquilidad como nota destacada y su perfecto servicio colman los deseos de todos los públicos. A sólo 1,5 km. del centro de ciudad, de la playa y de las piscinas naturales de Lago Martiánez. Servicio gratuito de autobús al centro urbano (excepto fines de semana y festivos).

Para quienes no conozcan el Puerto de la Cruz, el Hotel se encuentra situado cerca del Jardín Botánico, una zona muy tranquila, pero distante del centro.

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En cuanto al Hotel en si, vamos a ver lo que pone su página web con respecto a las habitaciones:

"El Hotel Bonanza Palace cuenta con 180 habitaciones con moqueta (la mayoría muy espaciosas con zona de descanso). Todas las habitaciones disponen de baño completo (las individuales con ducha), secador de pelo, aire acondicionado, teléfono, TV vía satélite, hilo musical, minibar y caja fuerte. Balcón o terraza."

Y veamos las fotos que ponen de las mismas:

 

Fotos Web Hotel Fotos Habitación Asignada
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Del resto de servicios del Hotel, la verdad es que no puedo opinar, ya que viendo las fotos que se anunciaban, (hay que fijarse que en la descripción del hotel, se ponía claramente que la mayoría de las Habitaciones son muy espaciosas y que solo las individuales tienen ducha), se podrán imaginar el enfado pillado. A continuación la historia bien detallada.

La Historia para no dormir allí.

Todo empezó el día 25 sobre las 18.30-19:00h, cuando llegamos al hotel, se nos asigna la habitación 1243, para la cual necesitamos de un técnico de mantenimiento para entrar, ya que la tarjeta de la habitación no funcionaba.

La sorpresa saltó una vez que conseguimos entrar en la habitación, ya que tal y como ven en las fotos, lo que se ofrece en la web del hotel y lo que se nos puso a disposición no tienen nada que ver. Ya que uno va con unas expectativas creadas y la desilusión se convierte rápidamente en indignación.

Obviamente el primer paso dado fue acercarnos a la recepción del Hotel a solicitar que se nos cambiara de habitación, ya que no estábamos conforme con la que se nos había ofrecido.

El recepcionista nos pregunto que cuál era el problema, y le indicamos que la habitación no tenía nada que ver con la que se ofrecía por su web, a lo que nos indicó que nuestra reserva era de una habitación estandar y que probablemente en la web las fotos fueran de las habituaciones de superior categoría. Al mismo tiempo nos indicaba que si queríamos cambiar de habitación sería por otra igual pero en la cuarta planta, ya que el hotel estaba al completo.

Ante esto se le comento al recepcionista que estábamos en desacuerdo con la habitación y que si iba a ser una habitación así, nos íbamos del hotel, a lo que se nos contesto que de ser así recogiéramos el equipaje de la habitación mientras ellos preparaban el papeleo y que no sabían si nos cobrarían la noche.

En ese mismo momento sobre las 19:30, llame a la Agencia de Viajes "Viajes Cristóbal", a los cuales tengo que agradecerles su atención hacia nosotros, ya que enseguida se pusieron manos a la obra para gestionar un cambio de Hotel, poniéndose en contacto con el propio touroperador.

Al comentarles el caso, rápidamente nos aconsejaron que cambiásemos de hotel y que presentáramos una hoja de reclamación para evitar el cobro de la noche de hotel.

Una vez que nos acercamos a la recepción del hotel para solicitar la hoja de reclamaciones, ya con una nueva reserva realizada por la Agencia de Viajes en otro hotel, casualmente, apareció libre otra habitación de categoría superior, la cual insistían en que viéramos. Ante nuestra negativa y comentándoles que en la agencia de viajes, ya nos habían reservado otro hotel, el recepcionista insistió en que nos quedásemos, que ellos mismos se encargaban de cancelar la otra reserva.

A lo cual, nos negamos ya que entendíamos que nuestra estancia en el hotel, ya no iba a ser lo placentera que debiera por los roces, a parte de que ya estaba reservado el nuevo hotel.

Tras solicitar la hoja de reclamaciones y esperar a la llegada del Director para que se nos entregase y poder rellenarla a petición de la Agencia de Viajes, nos fuimos rumbo al nuevo hotel.

En definitiva, no sé si el enfado que nos pillamos fue para tanto, pero lo que esta claro es que los hoteles deberían ser mucho más claros con lo que ofrecen por internet y saber que el cliente lo que conoce de ellos antes de ir es lo que haya visto en fotos.

Por otro lado hay una frase en el gremio de las agencias de viajes que lo resume todo.

"No se puede jugar con las vacaciones de los clientes"

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